6 de mayo de 2012


¿Debo conocer otras empresas multinivel a parte de la mía?





Cuando ingresamos a un negocio multinivel, muchas veces nos dicen que nuestra empresa es el mejor multinivel que existe y nos ponen miles de evidencias: Estadísticas, testimonios, estudios realizados, etc., es decir, quieren que nos “enamoremos” de nuestro  negocio. En parte es bueno, pero cerrarnos a la posibilidad de conocer otras empresas multinivel es malo, ya que sólo así podemos conocer más de la industria y de nuestra 
Recuerdo que cuando entre a mi  empresa multinivel mis uplines me dijeron que tenía el mejor producto del multinivel y que era casi milagroso, además el plan de compensación era el mejor y me lo demostraron en papel y lo peor es que yo les creí. Pongo en defensa mía que no tenía ningún conocimiento sobre la industria del marketing multinivel, sólo tenía algunas referencias que había leído del libro de Robert Kiyosaki: “Escuela de Negocios”, pero ahí no hablaba de planes de compensación, ni cómo elegir una opción entre tantas empresas multinivel, así que asumí que tenían la razón.
Cuando una persona de otras empresas multinivel me decía que la suya era la mejor yo ponía miles de razones diciendo que la mia era la mejor, cosa que ahora sé que eso al final no tiene importancia, pues las personas se unen a personas y no a compañías.
Cuando  afilio a mi empresa multinivel los  invito a que conozcan la máxima cantidad de empresas multinivel que pudiéran, incluso ir sus presentaciones y ver qué planes de compensación tienen, qué productos promocionan, quiénes son sus líderes, etc.
Te preguntaras que  pasa por mi cabeza: “¿Qué le pasa? ¿cómo nos dice que vayamos a las presentaciones de otras empresas multinivel? ¿A caso quiere que me desanime y me vaya a otra empresa multinivel?” y otras cosas por el estilo.

Una vez entendido esto empecé a investigar y a conocer más sobre las otras empresas multinivel, conocer más sus 
planes de compensación, quiénes son sus líderes, qué productos ofrecen, etc. También me di cuenta que mientras más conocía de otras empresas multinivel, más me enamoraba de la industria del makerting multinivel y brindar a mi equipo de lideres y tengan una vision clara de lo que es el multinivel.
Les explicó el porqué de conocer a otrasempresas multinivel y aquí te lo comparto: “Al conocer a otras empresas multinivel podemos ir conociendo más a nuestra industria y por ende saber en qué podemos mejorar como líderes, porque si alguien se va a otra compañía es por dos cosas: Somos mal líderes (y eso sería muy grave, pero si eso pasa debemos mejorar) y la otra opación sería que nuestro prospecto no era el indicado, ya que sería un prospecto saltamonte, que va de empresa en empresa y ese tipo de personas no es lo que buscamos”.
Todo esto lo logré gracias a la capacitación que recibo, comprando cursos online, leyendo libros relacionados con marketing, relaciones interpersonales, liderazgo etc y al apoyo de mi equipo que si no fuese por ellos no tendria la motivacion suficiente para seguir capacitandome.
Me gustaría saber qué opinas sobre conocer a otras empresas multinivel. Si te pareció interesante el tema, compártelo con tus socios y amigos!!!
Pensando en tu éxito y desarrollando tu liderazgo!
Exitos amigos!

http://www.facebook.com/libertadfinancierabefree?ref=tn_tnmn

No hay comentarios:

Publicar un comentario